miércoles, 29 de septiembre de 2010

clase Autor: Jean Le Boulch

29/09/10
Movimientos adaptativos: en relación con la satisfacción de las tendencias hacia (alimentarias, sexuales), es decir, hacia un objeto que permita la satisfacción de una necesidad específica.
Movimientos de defensa: de todo orden que hacen intervenir reacciones globales de todo el cuerpo o reacciones parciales en relación con el contacto doloroso (o no) de un objeto que provoca una estimulación desacostumbrada.
Movimientos de apropiación. Corresponden a un impulso del sujeto hacia algún objeto exterior a él: alimento, pareja sexual, pareja social. Responden a las necesidades de la situación motivan te y se define de aquellos que no poseen valor informático actual.
Movimientos adaptativos se ocupa de la descripción, explicación y modificación (optimización) del cambio interindividual del comportamiento a lo largo del ciclo vital, y de diferencias interindividuales (así como semejanzas) en el cambio interindividual.  http://html.rincondelvago.com/
Movimientos de defensa: si el ataque es igual a introducción mas falta provocación, defensa es una estrategia  en la que uno de estos elementos esta ausente.  http://books.google.com.mx/books
Movimientos de apropiación:
Movimientos sin significado: Autor: Jean Le Boulch
            Movimientos pragmáticos. Son de expresión, de la verdad y de la realidad y del significado.
            Movimiento gestual. Transitorias y actitudinales. Son de nacimiento y nos acompañan toda la vida. Los niños se expresan corporalmente en lo que comienzan a madurar su lenguaje oral. Siempre quien habla con otros, tiene un sinfín de movimientos corporales que sirven a los interlocutores para detectar la seguridad o inseguridad de esa persona. Estos son más enfáticos, violentos o calmos de acuerdo al estado de ánimo de la persona : por emergencia, depresión, felicidad, confianza o desconfianza, seguridad o falta de ésta, etc.
Como es una praxis o como se adquiere. Son por ende, movimientos cualesquiera, sino sistemas de movimientos coordinados en función de un resultado o de una intención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario