"EL NIÑO Y EL ADULTO"
El niño siempre va a tener una exploración que el mismo satisfaga sus necesidades ya que el adulto trataré de conocer su exploración evitando impedir su exploración. por ejemplo: cuando el niño quiere tocar una vela encendida y el adulto le dice que no este tratara de hacerlo si se quema o no el explorara y dirá que no lo volverá hacer. El adulto también fue niño por lo tanto sabe como guiara y vigilara al niño.
Mediante el diálogo el adulto suple respuestas que no obtiene, interpreta rasgos insignificantes en el que cree completar manifestaciones inconexas e inconsistentes reuniéndolas en un sistema de referencias, constituido por intereses que sabe que son del niño. El adulto pretende penetrar el alma del pequeño. Las etapas de cada uno de ellos (niño-adulto) comprenderá aptitudes o caracteres que deben adquirir y fomentar.
A veces el egocentrismo del adulto puede entrar en un momento de negación por enseñar a los niños por que sentirá y pensara de una forma introductoria. Si el adulto llega a admitir que la manera de sentir y pensar del niño es diferente de la suya, lo considerara un pensamiento de enseñanza y creatividad. Lo observara a través de las etapas de su desarrollo.
A veces en el crecimiento habrá conflictos y estos conflictos lo resolverá por si solos, no habrá obstáculos por que surgen factores del medio, medio de personas y medio de cosas.
En si lo que dice el autor es que el adulto se refleja en el niño para orientarlo y que las cosas que el explore le servirá para su desarrollo integral, además el adulto le ayudara a cuidarlos, alimentarlo, y no prohibirles cosas que ellos mismos no exploren, al contrario eso les ayudara a que su conocimiento se refuerce mas día con día.
Nosotros como futuros educadores físicos debemos organizar, ayudar y comprender a los niños de manera que ellos tomen confianza para desarrollar las cosas, no ser solo profesor sino ser su amigo y a la su padre.
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