Tema I. Rasgos motores que caracterizan a las diferentes edades y la pertinencia de que el educador físico los identifique para una adecuada intervención didáctica.
Durante los juegos de “el zoológico”, el “roba pelotas” y “el objeto escondido” (modificados). Pudimos darnos cuenta que las estrategias de cada uno es muy diferente pero todas desarrollamos nuestro tono muscular (es un estado permanente de contracción parcial, pasiva y continua en el que se encuentran los músculos).
Identificamos inseguridad, actitudes de movimiento, además de nuestro desarrollo motor, la limitación de nuestro espacio, los gestos, la espontaneidad y nuestro acto motor.
Las actividades realizadas nunca son de gran ayuda esto nos sirvió, a identifcarnos como somos, no debemos tenerle miedo a las capacidades diferentes de cada uno, como futuros educadores físicos debemos de comunicar con alumnos de diferentes capacidades como por ejemplo poco vista, sordomudos o que les falte alguna extremidad del cuerpo, debemos ayudarnos para realizar dichas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario