domingo, 5 de septiembre de 2010

REFLEJOS 1/09/10

REFLEJOS DESDE EL NACIMIENTO

REFLEJOS DE BABINSKI: los dedos de los pies se abren hacia afuera en forma de abanico cuando hay roce en la planta del pie.
REFLEJO DE MORO(reflejo de sobresalto): extiende los brazos y luego los dobla y los empuja hacia el cuerpo, acompañando por un breve llanto, a menudo desencadenanbdo por sonidos fuertes o movimientos subitos.
REFLEJO PRENSIL PALMAR: el bebe cierra los dedos y agarra el dedo de la madre.
REFLEJO POSTURAL: la pierna se extiende cuando se estimula la planta del pie.
REFLEJO P`RENSIL PLANTAR: flexion del dedo del pie y de la parte delantera del pie.
REFLEJO DE BUSQUEDA O DE LOS PUNTOS CARDINALES: voltea la cabeza en busca del pezon cuando se le toca la mejilla y comienza a chupar cuando el pezon toca los labios.
REFLEJO DE LA MARCHA: da pasos rapiudos cuando ambos pies se colocan sobre una superficie, con el cuerpo sostenido.
REFLEJO TONICO-ASIMETRICO DEL CUELLOS: la pierna izquierda se extiende cuando el bebe mira hacia  la izquiera, mientras que el brazo y la pierza derecha se flexionan hacia adentro y viceversa.
REFLEJOS OCULARES:  A)PALPEBRAL. es un movimiento de defensa, que surge, cuando los parpados de los ojos se cvierra, si aparece bruscamente una intensa luz o un ruido fuerte cerca del niño. B) OJO DE MUÑECA. aparece a lo largo del primer mes. cuando se desplaza la cabeza del niño/niña hacia un lado, los ojos se movilizan hacia el lado contrario. el reflejo desaparece cuando el niño establce fijacion visual.
REFLEJOS SECUNDARIOS O RESPUESTAS PORTURALES. surgen despues de los reflejos primarios.integran auytoestimos y evolucion de la conducta del bebe, a lo largo de toda su vida.
REFLEJOS DE LANDAU. Se observa al niño/a suspendido en posicion dorsal. el tronco se endereza, la cabeza se eleva y los pies y brazos se extienden. aparece alrededor de los 4 meses y persiste hasta el ultimo trimestre del primer año.
REFLEJO DE PARACAIDAS. aparece entre los 6 y 9 meses,. su ausencia indiaca alguna lesion neorologica. se mantiene al niño en suspension ventral, sujeto por los costados y se le inclina bruscamente hacia delante. el niño/a realiza movimiento bruco para protegerse de la caida, con extension de los brazos y abertura de las manos.

REFLEJOS QUE PERSISTEN EN LA VIDA DEL ADULTO
hemos visto parte de los reflejos `primitivos o primarios; enumeraremos 6 reflejos que estan presentes permanentemente en nuestra cotidianidad y que surgen segun seas estimulados.

- reflejo del parpadeo, al contacto con la luz o con el tacto.
-reflejos de tos, al estimular la garganta o al contacto con sustancias.
-reflejos nauseoso, al estyimular el fondo de la boca produce nausea.
-reflejo de estornudo, cuando las vias nasales se estimulan.
-reflejo de bostezo, cuando se necesita mas oxigeno.
-reflejo de deglucion, accion de tragar liquidos o alimentos.


cuando observamos las multiples acciones, las innumerables respuestas que diariamente el ser humano hace para resolver, adapatarse a su entorno notamos que es unba maquina viviente equipada con una serie incontable de circuitor que se relacionana entre si para dar las respuestas que quiere en cada momento.

DANIEL OSCAR RODRIGUEZ    19: 40 hrs.

1 comentario:

  1. por favor actualiza tu blog, ya que te recuerdo que la participacion es continua a traves de el.
    felicidades por lo que tienes hasta el momento.

    ResponderEliminar