miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tema II el aprendizaje motor: principios básicos a partir del papel relevante del cuerpo y la motricidad en los aprendizajes de niño y adolescentes.

Actividad 3. Destacar las perspectivas neurológica, del procesamiento de la información y evolutiva. Hacer una tabla comparativa

Perspectiva neurológica
Perspectiva Procesamiento de la información
Perspectiva evolutiva
Tiene su base en los diferentes intercambios que el sujeto realiza con el exterior a través del sistema nervioso central.

Principal protagonista en la realización y control del movimiento.
El movimiento se realiza a partir de toda una serie de conexiones en el sistema nervioso.

El acto motor en acto motor reflejo y el acto motor voluntario.

Sensaciones y percepciones
Se sustenta en la idea de que el individuo posee la capacidad de captar informaciones diversas para, a través de un procesamiento posterior, dar una respuesta adecuada a las demandas presentadas.


La realización y el control Se diferencian tres etapas: la percepción, el procesamiento de la información y la ejecución final en forma de acción o actividad motriz.
Se fundamenta en la idea de que los propios procesos internos de maduración son los responsables del desarrollo y adquisición de las conductas en general y de la conducta motriz en particular

Piaget. Etapas de desarrollo sensorio motriz,  de operaciones concretas y de operaciones formales.

La motricidad es innata en el individuo, ya que aparece antes del nacimiento y se manifiesta posteriormente en la conducta. 





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