jueves, 9 de septiembre de 2010

EJERCICIO EN EQUIPO

DISCUTIR DE QUE MANERA LA SESION DE EDUCACION FISICA INFLUYE EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES.

influye mucho en los movimientos de los niños y adolescentes, en el nivel preescolar su desarrollo perceptivo-motor, conforma sus tres componentes: la corporalidad, la temporalidad y la espacialidad, hace evidente la adquisicion del equilibrio y posteriormente a la coordinacion, a traves del juego el niño tendra amplia y valiosas perspectivas de indole formativo: por la actividad ludica el niño conoce y controla su cuerpo, percibe distancias, trayectorias, ritmos, velocidades e incrementa sus capacidades motoras.

la motricidad en la primaria desarrolla cualidades motoras, flexiblidad, resistencia, fuerza y velocidad; estimula el proceso de crecimiento y desarrollo y contribuye en el control y la estabilidad emocional.

los adolescentes desarrollan integralmente su disponibilidad corporal, distrutan de la actividad fisca, los juegos, la iniciacion deportiva y el deporte eductaivo como una forma de realizacion personal.

COMO ESTOS ELEMENTOS SE RELACIONAN CON LOS PROPOSITOS DE EDUCACION BASICA.

-desarrolar sus cualidades motoras basicas que conforman la aptitud fisica
-reconocer el juego como vehiculo de aprendizaje
-planteamientos metodologicos
-funciones del profesor animador
-modelos ludicos.

CAMPO DONDE SE ESPECIALIZA
         campo formativo desarrollo fisico y salud:
se organiza en dos grandes  aspectos relacionados con las capacidades que implica el desarrollo fisico y las actitudes y conocimientos basicos referidos a la promocion de la salud. coordinacion, fuerza y equilibrio.

QUE APRENDIZAJE DEBE SER EL CENTRO DE ATENCION DEL EDUCADOR FISICO AL APLICAR ACTIVIDADES.

       Aprendizajes de creatividad e imaginacion, juegos y ejercicio atractivos, seguridad y la estabilidad emocional, crecimiento y desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario