DISCUTIR DE QUE MANERA LA SESION DE EDUCACION FISICA INFLUYE EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES.
influye mucho en los movimientos de los niños y adolescentes, en el nivel preescolar su desarrollo perceptivo-motor, conforma sus tres componentes: la corporalidad, la temporalidad y la espacialidad, hace evidente la adquisicion del equilibrio y posteriormente a la coordinacion, a traves del juego el niño tendra amplia y valiosas perspectivas de indole formativo: por la actividad ludica el niño conoce y controla su cuerpo, percibe distancias, trayectorias, ritmos, velocidades e incrementa sus capacidades motoras.
la motricidad en la primaria desarrolla cualidades motoras, flexiblidad, resistencia, fuerza y velocidad; estimula el proceso de crecimiento y desarrollo y contribuye en el control y la estabilidad emocional.
los adolescentes desarrollan integralmente su disponibilidad corporal, distrutan de la actividad fisca, los juegos, la iniciacion deportiva y el deporte eductaivo como una forma de realizacion personal.
COMO ESTOS ELEMENTOS SE RELACIONAN CON LOS PROPOSITOS DE EDUCACION BASICA.
-desarrolar sus cualidades motoras basicas que conforman la aptitud fisica
-reconocer el juego como vehiculo de aprendizaje
-planteamientos metodologicos
-funciones del profesor animador
-modelos ludicos.
CAMPO DONDE SE ESPECIALIZA
campo formativo desarrollo fisico y salud:
se organiza en dos grandes aspectos relacionados con las capacidades que implica el desarrollo fisico y las actitudes y conocimientos basicos referidos a la promocion de la salud. coordinacion, fuerza y equilibrio.
QUE APRENDIZAJE DEBE SER EL CENTRO DE ATENCION DEL EDUCADOR FISICO AL APLICAR ACTIVIDADES.
Aprendizajes de creatividad e imaginacion, juegos y ejercicio atractivos, seguridad y la estabilidad emocional, crecimiento y desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario