domingo, 5 de septiembre de 2010

CLASE 25/08/10

 ¿Qué es corporeidad?
MI OPINIÓN. es el cuerpo  que vamos conformando a través de la acción y percepción multisensorial, aprendemos a sentir y a pensar.

AYUDA. La corporeidad es un elemento constitutivo de la definición integral de la persona humana. Se refiere a la realidad corpórea considerada como un sujeto espiritual corpóreo. Es una noción más amplia que el cuerpo, e indica la entera subjetividad humana, en cuanto es constitutiva de la identidad personal. El cuerpo de un hombre nos lleva a ver a un hombre y no sólo a un cuerpo. La corporeidad nos presenta de un solo golpe el cuerpo y el alma en una indisoluble unidad, formando una peculiar estructura: el hombre. El cuerpo nunca es sólo “materia viva”; es precisamente cuerpo humano, porque está informado por un alma racional.  http://www.bioeticaweb.com  17:00HRS.
 ¿Qué es motricidad?
MI OPINIÓN. movimiento corporal intencional, que se ejecuta de acuerdo a ideas concretas que implican un razonamiento sobre las experiencias y acciones propias.

AYUDA. La Motricidad es la capacidad del hombre y los animales de generar movimiento por sí mismos. Tiene que existir una adecuada coordinación y sincronización entre todas las estructuras que intervienen en el movimiento (Sistema nervioso, órganos de los sentidos, sistema musculoesquelético)  La Motricidad puede clasificarse en Motricidad Fina y Motricidad Gruesa. http://scollvaz.galeon.com/ 17:15 HORAS
¿Qué son los gestos motores?
MI OPINIÓN. ??????????????????''
AYUDA. El gesto constituye un vehículo del lenguaje corporal, siendo un mecanismo de comunicación frente a terceros ajeno a la palabra. De este modo el «gesto» supone la canalización de procesos motores de los miembros (gesto motor), o cualquier parte del cuerpo, capaz de expresar externamente el movimiento. También se puede decir, según apunte de Hernández Gómez, que el gesto es «una acción motora segmentaría y coordinada; un signo del alfabeto motórico, que conforma un modo especial de lenguaje: el lenguaje gestual».  http://www.peritajemedicoforense.com/  17:20hrs
 ¿A qué nos referimos con tono muscular?
MI OPINIÓN. ????????????????????'''
AYUDA: El tono muscular, es un estado permanente de contracción parcial, pasiva y continua en el que se encuentran los músculos. Durante el periodo de sueño el tono muscular se reduce por lo que el cuerpo está más relajado y durante las horas de vigilia se incrementa lo necesario para mantener la postura corporal adecuada para cada movimiento que se realiza. http://www.cosasdelainfancia.com  17: 30hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario