martes, 26 de octubre de 2010

capacidad expresiva

expresion corporal es el resultado reflexivo del movimiento como tal teniendo presencia, conciencia y vivencia del cuerpo pero del cuerpo en totalidad.
primero esta el cuerpo-esquema corporal-imagen corporal-componentes.

las categorias de la comunicacion expresiva son:
1) conocimiento personal. conocerse así misma, como expresarse con su cuerpo con todo el cuerpo de manera conciente de lo que se hace.
         a) espontaneidad. conseguir estados
              liberacion e la respuesta
              fomento de la imaginacion
              la justificacion de la respuesta
              descubrimiento personal
         b) perseguir- conocerse las posibilidades expresivas para cada una de las partes del cuerpo
         c) no respondemos de la misma manera, depende de la situacion y en el momento
2) comunicacion interpersonal. verbales y no verbales. debe de haber dospersonas para que se lleve a cabo
     verbal y no verbal estan unidos. imaginacion, informacion, expresion de emociones y que esto va hacer un proceso de comunicacion para hacerlo de manera eficaz.
              NO VERBAL
I) Comportamiento Cinesico del movimiento. los gestos, los movimientos corporales, lo de extremidades, los faciales y las posturas.
             no verbal:
 -emblemas. por ejemplo ok-
 - ilustradores: unidos al habla o lo que le acompaña y se dice verbalamente
- las muestras de afecto. faciales o corporales que expresan estados de animo, tristeza, felicidad,   enojo, etc.
-reguladores- pero regulan la naturaleza del habklar y el escuchar entre dos o mas personas
-adaptadores: regulan las emociones, hacen que se cumplan acciones y desarrollen contactos sociales y se divide en tres: 
           a)autodirigidos. manipulacion del propio cuerpo p/e rascarse la espalda, frotarse cuando tiene frio, pelliscarse asi mismo.
          b) heterodirigidos. se aprenden con las primeras experiencias sociales. mas alla de la agresion p/e dar una patada, puntapie. puede ser mas aya de golpes. p/e en la secundaria, invitaciones sexuales, el beso, el abrazo que vaya mas de abrazar.
          c) adaptadores dirigidos-objetos. manipulacion p/e cuando escribimos, fumar, tocar un instrumento.

II) CARACTERISTICAS FISICAS. esta no precisa el movimiento como tal, si no al fisico o la forma del cuerpo. el atractivo como tal de la persona. Determinar el olor, el aliento, la altura, el peso, el color del cabello y la tonalidad de la piel.
III) CONDUCTA TACTIL. se puede comprender las caricias, el golpe, el sostener a alguien asi como guiar los movimientos de otras personas.
IV)  PARALENGUAJE. como se dice algo y no lo que se dice y este se divide en dos:
             a) cualidades de la voz. El registro como tal, el control de altura, el control de ritmo, el control del tiempo, el control de la articulacion, la resonancia, el control de la glotis y el control labial de la voz.
             b) vocalizacion. 
                          - caracteristicas vocales. a la risa, el llanto, el suspiro, el bostezo, el estornudo y el ronquido
                          - cualificadores vocales. tonalidad de la voz, de muy fuerte a muy suave, agudo, etc.
                          - las segregaciones vocales. se incluyen las pausas, los sonidos introlus del hablar
V) LA PROXEMIA. al estudio del uso y percepcion del espacio social y personal.
VI) ARTEFACTOS. Son otra capacidad expresiva, estimulos para que me pueda notar . como se puede ver a los demas. p/e el maquilalrse, las gafas, el perfume, peluca, todo lo que sea producto de belleza.- para sentirse bien y sentir bien a los demas.
Para verse mejor.

VII) FACTORES DEL ENTORNO. son las personas que se caracterizan por dejar basura. p/e abientan basura, papeles usados que la persona ocupe, cascara de naranja.

3) comunicacion introproyectiva . es la informacion que damos  de nuestro yo interno, en diferentes contextos en que nos encontramos. se divide en dos:
              Mundo interno propio. Realidad personal de cada quien.
              Mundo interno del personaje a quien quiero caracterizar. lo fictisio.
             
             p/e el fuerte y por dentro es debil
                   debil y por fuera es fuerte
                   la mascara (caracterizada por 3er ciclo de primaria y chicos de secundaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario